Permiso para violar

Mauricio Juárez.-

Traicionando a la izquierda que tiene como una de sus banderas la lucha por los derechos de las mujeres, Morena lanzará como candidato a gobernador a un presunto violador, acusado por cuatro mujeres.

Félix Salgado Macedonio fue registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero como aspirante a gobernador por el partido en el poder. Con esa decisión, Morena perdona a un personaje violentador de mujeres.

Morena traiciona a la izquierda y a millones de mujeres que, desde la lucha social, los partidos políticos, la academia, los medios de comunicación, cada una desde su trinchera, han luchado para terminar con las actitudes violentas de las que son víctimas.

Pero particularmente atenta en contra de quienes han salido a las calles en cientos de miles para protestar por las actitudes machistas que derivan en agresiones que, incluso, les causa la muerte.

En México hay 10.5 feminicidios todos los días. Es una cifra alarmante y lo es más cuando el partido del gobierno tiene la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores. Con la elección de Salgado Macedonio quedan todavía más desprotegidas y parece que extienden un permiso para violar.

Luego de su registro en el IEPC, en Chilpancingo, el llamado “toro sin cerca” dio un mensaje en el que quiso curarse en salud:

“Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos, no hay 4T”, señaló.

Cínico el senador con licencia. ¿Por qué no se refiere a las acusaciones que pesan en su contra? ¿Por qué no renuncia a sus aspiraciones para enfrentar las denuncias que cuatro mujeres han presentado en su contra por presunta violación?

No menos vergonzoso es el silencio del presidente López Obrador; del dirigente de Morena, Mario Delgado, y de los coordinadores de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Pero es todavía más penoso que las mujeres del gabinete presidencial y las legisladora morenistas sean cómplices con su ausencia en el debate que involucra a su compañero senador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: