Y López-Gatell respiró

Dante Pinal.-

La revista científica The Lancet difundió un análisis sobre la vacuna rusa Sputnik V, del que se evalúa tener una eficacia de 91.6 por ciento frente al coronavirus.

En resultados preliminares, considera que la vacuna administrada en dos dosis, “muestra una eficacia” y fue bien tolerada en voluntarios mayores de 18 años que participaron en la fase III de los ensayos clínicos.

De acuerdo a la investigadora del Centro Nacional de Gamaleya de Rusia y coautora del estudio, Inna Dolzhikova, su eficacia en el grupo de mayores de 60 años fue del 91.8 por ciento.

Los afectos evaluados por los especialistas concluyeron que solo el 94 por ciento de los voluntarios, manifestaron  reacciones leves como dolor de cabeza y decaimiento.

El estudio presentado por la prestigiada publicación, le da un respiro al subsecretario Hugo López-Gatell, en la férrea defensa del gobierno por adquirir 24 millones de vacunas Sputnik V.

En septiembre del año pasado, López-Gatell se fue en contra de un reportaje de la revista británica quien lo crítico por el mal manejo del Gobierno de México con respecto de la pandemia.

En ese momento, el funcionario, refutó la publicación y las calificó de “francas mentiras” por su negativa a la realización de un mayor número de pruebas de coronavirus para monitorear adecuadamente la evolución de la pandemia.

El día de ayer, López-Gatell no ocultó su alegría por el artículo publicado por la revista The Lancet, de manera provisional, sobre los resultados de la vacuna rusa, aunque en meses atrás la consideraba como tendenciosa y mentirosa.

En la mañanera, el subsecretario de salud detalló que en las próximas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V, con lo que, según sus cuentas alegres, en los próximos meses 104.6 millones de mexicanos  tendrán asegurada su vacunación.

A la fecha ese optimismo es poco creíble, en los últimos 14 días nuestro país no ha recibido ningún lote de vacunas supuestamente contratadas con anterioridad, por lo que no se ha cumplido con la vacunación al 100 por ciento de médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus, incluso para la aplicación de la segunda dosis.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: