El aumento de los contagios por culpa de los gordos

Dante Pinal.-

Se registraron ya las primeras mil 500 muertes en un solo día, por el coronavirus y como es costumbre de este gobierno la solución es echar culpas a todos. Ahora nos toco a los gordos, diabéticos e hipertensos ser los culpables por el aumento de la curva del COVID-19.

Así fueron las  expresiones desafortunadas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien  ahora se dedica a culpar a los gobiernos neoliberales por su estrategia fallida.

Desde sexenios anteriores, el problema de la hipertensión, diabetes y obesidad de la población, ha sido preocupación de los gobiernos en turno. Recordemos la campaña “chécate, mídete, muévete” que fue constante en la administración anterior.

Quienes somos diabéticos e hipertensos, el doctor López-Gatell, debe saber que también es por genética y, en muchos casos, es herencia de nuestros padres o familiares que lamentablemente sufrieron anteriormente esos padecimientos.

Cada gobierno, desde hace años, han presentado estrategias nacionales para prevenir el control de peso, la obesidad y la diabetes, entonces ¿dónde supone el subsecretario de salud de un abandono de las administraciones pasadas?

Incluso se ha apoyado a organismos y asociaciones civiles como la Federación Mexicana de Diabetes, para establecer criterios y programas a fin de crear conciencia entre la población sobre la peligrosa enfermedad que se ha vuelto una de las principales causas de mortalidad en nuestro país.

Foto DE Ketut Subiyanto en Pexels.com

Cada día se demuestra que la crisis sanitaria le ha quedado grande a las autoridades de salud, quienes ya no saben que hacer ante el peligroso aumento de contagios y fallecidos.

No quieren reconocer que los que han fallado son ellos mismos, al no ser más estrictos en la implementación de medidas sanitarias más severas. Pero como el discurso oficial es “prohibido prohibir” seguirá incrementándose los números fatales de la pandemia.

Así que, estimado lector, si usted es hipertenso, diabético o gordito como yo, aunque nos cuidemos con los tratamientos adecuados, pues somos los culpables que el Gobierno no encuentre salida y sigan aumentando los muertos por el coronavirus.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: