La nueva cepa y el crecimiento del Covid-19 en México

Dante Pinal.-

Nuevas alertas se prenden a nivel mundial, por el descubrimiento de una nueva cepa del SARS-CoV-2, el cual se identificó en el Reino Unido y ya fue detectado en 8 países en Europa.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, explicó que la nueva variante podría estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes.

Reino Unido informó de la nueva cepa del coronavirus y detalló que tiene una mayor facilidad de transmisión y es originaria de Sudáfrica. Varios países ya prohibieron los vuelos procedentes de la nación europea.

Especialistas coincidieron que la nueva variante surgió de un paciente con un sistema inmunológico debilitado, que no pudo vencer al virus y su cuerpo se convirtió en un caldo de cultivo para la mutación del virus.

En Mexico, ayer fue un día negro en la crisis sanitaria que vivimos. Autoridades de salud reportaron la segunda ola de contagios, incluso ya superó la cifra máxima alcanzada en el mes de julio al rebasar el 0.3 por ciento en contagios y fallecidos.

Foto de Chokniti Khongchum en Pexels.com

La tendencia creciente y acelerada ya no son únicamente en 8 estados de la República Mexicana, como habían estado reportando, la crisis ya llegó a 2 estados más.

Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelia y Guanajuato, se encuentran en semáforo rojo, mientras que Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Queretaro e Hidalgo, se encuentran con un nivel de riesgo muy alto debido al repunte de contagios reportados en las últimas horas.

La capital del país tiene un 86 por ciento de las camas ocupadas en hospitales COVID, y el Estado de México con el 78 por ciento.

La Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos, señaló que a México tiene más de mil muertos por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como uno de los países con mayores decesos en proporción a su población.

Las autoridades de salud ya no pueden seguir señalando meditativamente, que la cueva de la pandemia está dominada cuando el número de contagios y fallecidos siguen aumentado considerablemente en esta etapa invernal.

Por su seguridad cuídese, use cubre bocas, mantenga la sana distancia y evite las reuniones de más de 10 personas y las aglomeraciones en centros comerciales, mercados, tianguis, que no respetan las medidas sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: