Del amor al odio, solo hay una elección

Dante Pinal.-

A siete meses de realizarse una de las elecciones electorales más competidas del país, crece cada día una disyuntiva especial: Morena, el partido en el poder, ¿podrá mantener la mayoría en la Cámara de Diputados para el último trienio y continuar siendo el soporte de los deseos y caprichos del Ejecutivo Federal?.

Es momento que los partidos de oposición despierten y hagan un gran contrapeso a esa mayoría morenista, que poco a poco va en decadencia del electorado mexicano. ¿Nos preguntamos ¿por qué a la baja? La decisión de haber eliminado del presupuesto fideicomisos y diversos programas de apoyo a sectores vulnerables, ciencia, educación, tecnología, deportes y el más relevante, el de apoyo a desastres naturales, ha sido rechazado por importantes sectores de la población, especialmente los afectados recientemente en el estado de Tabasco.

Ante la falta de figuras representativas de los partidos políticos, es momento de echar mano de aquellos representantes y líderes sociales locales, quienes, sin distingo de partidos o colores, se han dedicado a hacer el bien en sus comunidades.

Será interesante conocer quiénes de estos líderes locales se atreverán a participar en las próximas elecciones arropados bajo un color o distingo partidista.

Las alianzas que últimamente ha rechazado el Presidente de la República, no tienen que ser denostadas, puesto que  el propio López Obrador, cuando fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en 1999, cuando se registró la candidatura del ex príista Antonio Echevarría Domínguez, quien compitió contra Lucas Vallarta Robles del PRI. La alianza fue conformada, además, por el Partido del Trabajo (PT), con el único objetivo de arrebatar el poder local al Revolucionario Institucional.

Foto de Element5 Digital en Pexels.com

Estimados lectores, ¿saben ustedes con quién se inicio esa alianza para derrotar al PRI en Nayarit? ni más ni menos que  con Felipe Calderón, quien fue presidente del PAN hasta el mes de marzo de 1999 y la alianza se formalizó al siguiente mes.

Las coaliciones electorales entre partidos PRI, PAN y PRD, ahora el instituto político que esta en el poder: Morena, actúa como el más viejo PRI y lo considera como anti natura, pero olvidan que cuando pertenecieron al PRD, lograron espacios muy importantes gracias a esas alianzas con los partidos que ahora dicen, son representantes del neoliberalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: