La Basílica se cierra por salud

Dante Pinal.-

Ante el repunte de contagios y muertes por el Covid-19 -en los últimos 3 días más de 23 mil 300 personas, y mil fallecimientos- el Episcopado Mexicano tomó la sabia decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.

El santuario más importante de la Iglesia Católica mexicana en donde recibe cada año a más de 10 millones de feligreses, la Arquidiócesis Primada señaló que esta medida se toma por la crisis de salud por el coronavirus que está en peligroso repunte en la Ciudad de México.

Imagínense ¿cuántas personas podrían contagiarse, por las aglomeraciones en las peregrinaciones que inician su camino kilómetros y kilómetros antes de llegar a la Basílica?

¿Cuántas muertes se pueden presentar, por no escuchar el llamado de la Iglesia y autoridades de la Ciudad de México e insistir en realizar su camino tradicional de cada año?

Al día de ayer, los registros a nivel nacional nos dicen que el número de contagios se elevó a un millón 049 mil casos y 101 mil 962 defunciones, lo que a decir de las autoridades de Salud es la segunda cifra más alta de contagios reportada desde que se inicio la llamada nueva normalidad.

La Basílica de Guadalupe. Foto: Juan Carlos Fonseca Mata

Es momento que los feligreses tomen en cuenta el llamado de los jerarcas católicos y evitar organizar las tradicionales peregrinaciones, ante el grave peligro que implicaría un contagio de grandes dimensiones.

A partir de la nueva normalidad en la capital del país, en mercados, tianguis y diversas calles del centro, grupos importantes de la población hacen caso omiso a las medidas sanitarias y circulan en estas áreas sin cubre bocas como si no existiría el peligro de contagio.

Importantes serán los operativos que realice el gobierno de la Ciudad de México en las calles aledañas a la Basílica, para evitar la llegada de personas que siguen sin creer en las consecuencias de contagiarse del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: