¿Qué sabemos de la vacuna de Astra Zeneca contra el Covid-19?

AztraZeneca y la Universidad de Oxford están avanzando para conseguir una vacuna contra el Covid-19. Aún no cuentan con los estudios y las aprobaciones necesarias, pero hay optimismo en que se obtendrán y por ello han decidido iniciar el proceso de fabricación.

La vacuna será producida por el laboratorio argentino mAmbxience y por el mexicano Liomont.  Podría estar lista en el primer trimestre del próximo año, aunque nada es seguro.

La producción es “a riesgo”, es decir, el dinero se puede perder si la vacuna no es aprobada. Por eso la Fundación Slim invirtió recursos para hacer posible su fabricación. Se producirán entre 150 y 200 millones de dosis.

El laboratorio principal, seleccionado por AstraZeneca, pertenece al empresario argentino Hugo Sigman. En el proyecto participa también el mexicano Alfredo Rimoch.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

La vacuna se encuentra en los estudios de la Fase III, que son los que realizan con la aplicación a la población de modo controlado pero suficiente para cerciorarse  de su eficacia.  

Es un proyecto de empresas privadas en las que no tiene que ver ni el gobierno argentino ni el mexicano, aunque una fabricación exitosa servirá para que su aplicación se pueda realizar en un margen de tiempo menor al que ocurriría con otros esquemas.  (Redacción)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: