
Los narcotraficantes utilizan la contra inteligencia, es decir, esparcen información falsa o con intención para observar cómo reaccionan sus grupos rivales y las autoridades.
En esa maraña informativa es en la que hay que colocar la historia de que El Mencho, Nemesio Oseguera, había muerto.
Con los datos actuales es factible pensar que el líder del cártel de Jalisco Nueva Generación ( CJNG), sigue con vida. En las áreas de seguridad esa es la conclusión, aun que el tema es confuso, como por lo demás suelen serlo todo lo que tiene que ver con el mundo de los bandidos.
Lo que sí sabemos es que, cuándo muere un alto jefe del crimen organizado, pronto se desata la violencia, para establecer el nuevo mando y para no perder el control territorial y de los mercados ilegales.
Sí la versión sobre El Mencho hubiera sido correcta, Jalisco y Guanajuato, por hablar de las zonas de mayor influencia del grupo, se habrían incendiado.
Lo que resulta evidente, es que las autoridades deberían hacer todo lo posible para capturarlo, ya que es uno de los responsables de la alta violencia y uno de los objetivos más buscados, al menos en el pasado, cuando se les perseguía sin tregua, aunque no simple con suerte.
Deja un comentario