Rubén Cortés.- Como se sabía, la economía mexicana no se recuperó con la vacuna contra el COVID. Y no sólo porque la 4T ya la había hundido desde 2019, sino porque el presidente se la entregó a los militares, y no luchó contra el narcotráfico. Con el crimen, ya está muy claro que el mandatario... Leer más →
Las sombras de los pactos y los criminales
Julián Andrade.- Ante las olas de violencia siempre surge la idea de pactar con el narcotráfico. Es una muy mala idea y además no es nada práctica. Es importante no olvidar que el perfil de los grandes capos es de alta peligrosidad. No son personas a las que uno quisiera encontrase en el bar... Leer más →
La educación les vale sorbete
Rubén Cortés.- La mayoría de los mexicanos muestra desinterés en la educación, según la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica. Les importa poco, aunque, por ejemplo, la 4T eliminó los programas educativos para los más pobres. Y, desde 2019, quitó cada año millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para la SEP, canceló la... Leer más →
¿Y si empezamos por el Ángel de la Independencia?
Dante Pinal.- El presidente López Obrador propuso el retiro de la estatua de la Libertad, en Nueva York, en caso de que el gobierno de los Estados Unidos condene al fundador de Wikileaks Julian Assange. En otra ocurrencia más dentro de las mañaneras, el mandatario dice que el país del norte, de no conceder el... Leer más →
La 4T, Petro y el narco
Rubén Cortés.- En su primera referencias sobre narcotraficantes (ya como presidente electo), el populista colombiano de la escuela chavista Gustavo Petro, se asemeja al presidente mexicano: ambos ven a los capos como un producto nacional. Su visión es ideológica. El populismo de izquierda ve a los narcotraficantes como resultado de la pobreza: ellos no eran... Leer más →
Bastante tienen con ganarse la lana
Rubén Cortés.- El presidente envenena el tema de las remesas, al enumerar como éxito económico de su gobierno, un dinero producido en Estados Unidos, en la cadena productiva estadounidense y producido mayormente por empleados ilegales. Estamos frente al primer Jefe de Estado mexicano que admite a los cuatro vientos, que la ineficacia de su gobierno... Leer más →
Cuatro años de sinsabores
Dante Pinal.- Se cumplen 43 meses del gobierno de la llamada “cuarta transformación” la que ha dejado más sinsabores en materia de inseguridad que aciertos. Cuatro años de políticas de “abrazos y no balazos” que han dejado más de 122 mil homicidios dolosos. Un gobierno que más que transformador, es una administración llena de retrocesos... Leer más →
Protocolo fantasma
Rubén Cortés.- En lo que, sin género de dudas, pasará a la historia el actual presidente es por haber controlado la comunicación social de un país del T-MC, y 130 millones de habitantes, poniendo canciones por la mañana y jugando beis por la tarde. Genio. En el segundo país con más católicos del continente matan... Leer más →
Alito y su ley del revólver
Julián Andrade.- Todo se degrada. La vida política pasa por un mal momento. La propuesta de Alejandro Moreno, de hacer cambios a la Ley Federal de Armas de Fuego es un ejemplo del extravío en el que se encuentran quienes debieran tener claridad para enfrentar un momento tan complejo. El líder del PRI quiere que... Leer más →
Estimular la migración y ahora culpar a Biden
Rubén Cortés.- Otra vez la improvisación alegre juega una mala pasada al Jefe de Estado mexicano: a diario festeja como éxito de su gobierno el dinero que mandan los migrantes, pero ahora que mueren 27 de ellos asfixiados, pedirá cuentas a Biden. “El 12 de julio voy a tratar con Biden este tema de la... Leer más →