Dante Pinal.-
En días pasados la Guardia Nacional, emitió un desplegado para “recomendar a la ciudadanía” analizar si sus comentarios o publicaciones podrían afectar a alguien; sugiere comunicarse sin faltar el respeto a los demás; y aquí viene lo más pujante de las recomendaciones: “recuerda que tus acciones en el mundo virtual pueden tener consecuencias en la vida real”.
Estás “recomendaciones” fueron inmediatamente criticadas por los internautas quienes acusaron a la Guardia Nacional de atentar contra la libertad de expresión.
Curiosamente el mismo día, en el evento de conmemoración de la gesta histórica de los Niños Héroes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, en su discurso, se refirió así: «Debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden
apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía”
Demuestra claramente que tanto el Ejército como la Guardia Nacional, se mantienen al tanto de las publicaciones que la sociedad, sean periodistas o no, emite en las propias redes sociales.
Quizá sea el único lugar en donde la propia población usuaria de las redes sociales, utiliza estas plataformas para manifestar su descontento o criticar las actuaciones del gobierno morenista, se encuentra ahora con la novedad que sus comentarios pueden estar siendo vigilados pero de las propias fuerzas militares.
¿O acaso es una forma de amedrentar a los tuiteros ante la negativa de los partidos de oposición en el Senado a la propuesta de la militarización del país?
Lo que si es un hecho es que las “sugerencias a la población” son ya consideradas un nuevo ataque a la libertad de expresión.
Porque las recomendaciones emitidas júrenlo que jamás han sido ni serán respetadas, por los amlover’s o los más asiduos seguidores, bots o publicistas de las 4T, quienes solo se dedican a golpear a través de las redes sociales a los críticos de la actual administración.

Cuando Morena ponen en operación a las islas de bots, el insulto o las amenazas son la forma preferida de responder a todos aquellos que van en contra de la ideología de la cuarta transformación.
Ahora sí que para el colmo de todos: Un mundo nos vigila…desde la propia Guardia Nacional.
Deja un comentario