Los apátridas

Dante Pinal.-

De acuerdo a la definición legal e internacional, apátrida es una persona que no es reconocida en ningún país como ciudadano conforma a su legislación y sus causas son principalmente a consecuencia de políticas discriminatorias o de persecución.

En redes sociales se desató un hashtag #DiputadosVendePatrias desde donde simpatizantes morenistas atacan a los diputados de la posición que se negaron a ser “parte de la historia de la 4T” y rechazaron contundentemente apoyar la reforma Eléctrica impulsada por el gobierno lopezobradorista.

Incluso en un acto de desesperación, el líder morenista, Mario Delgado, “amenazo con “boletinar” a los “traidores a la patria”, que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

Y qué decir del propio presidente en la mañana, el presidente acotó: “se cometió un acto de traición a la patria, los diputados se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar”.

De nueva cuenta el mandatario no duda en atacar a la oposición representante del neoliberalismo. Pero de eso a señalar a legisladores como vende patrias ya es un exceso. La verdadera democracia no es el espectáculo a horas tempranas en donde un día se ataca y al siguiente también.

Si el disentir con el presidente es ser un traidor a la patria, pues de acuerdo a los resultados obtenidos en la pasada consulta de la revocación de mandato, más de 80 millones de mexicanos se pueden considerar apátridas.

Y qué decir de los “fifis” que a partir de este momento serán catalogados como los vende patrias más deshonestos que habitan en el país.

Nadie se había imaginado que en el presente sexenio, la división y el encono, serían las partes medulares de un gobierno que inició con gran expectación, y poco a poco ha estado a la baja del ánimo de los electores, por miles de mentiras que se dicen a diario sobre la situación económica y social que aún prevalece.

Hay que recordarles a los señores que ostentan el poder, que un gobierno demócrata respeta las diferencias de pensamiento e ideologías, invita al diálogo y evita la confrontación.

Crea acuerdos con los grupos opositores y no los cataloga de “traidores a la nación”, estos términos no son liberales, provienen de actitudes autoritarias y despóticas de un gobierno que no logra convencer ni a la mitad de sus gobernados. Estamos en el inicio de una persecución que será rechazada por esa misma población que no participó en la famosa consulta de revocación de mandato.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑