Dante Pinal.-
El imposición de medidas cautelares a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sentó uno de los más grandes precedentes en la historia de la capital del país, en donde el gobierno de extracción Morenista , el partido en el poder, aplica la ley con gran rigor a la oposición y hace oídos sordos en casos emblemáticos como el desastroso accidente de la Línea 12 del Metro, en el que familiares y la sociedad presente a los responsables de las deficientes obras que causó pérdidas humanas.
Quizá la forma de gobernar de Sandra Cuevas, no sea del gusto completo de Morena, su extravagante forma de hacer política y sus múltiples enfrentamientos con la jefa de Gobierno la convierten en uno de los objetivos más claros de los morenistas para atacarla y dejar en evidencia la “mala decisión” de miles de votantes que la llevaron al poder de una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México.
Lo que no han considerado la cúpula partidista de Morena, que más que inculparla y aplicarle un proceso jurídico por abuso de autoridad, lesiones y robo en agravio de dos policías de la demarcación, la van a convertir en la primera alcalde en funciones y aplicarle la ley sin poder ofrecer alegato alguno para su defensa y se convertirá en una bandera más de la oposición para arrebatar la Ciudad de México a desesperados morenistas que ya presienten perder el poder en los comicios de 2024.
Por más que niegue la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el fabricar a culpables y que su único fin es la aplicación de la ley, es la continuación de una estrategia del gobierno capitalino, por tratar de denostar a alcaldes que ganaron en 9 demarcaciones, hace unos días notas periodísticas señalaron que 4 alcaldes, además de Sandra Cuevas, están siendo investigados por la Unidad de inteligencia Patrimonial, por sus declaraciones patrimoniales.
Inmediatamente los amlovers ya reconocidos por todos, lanzaron toda su perversidad en redes sociales y se dedicaron a atacar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, haciendo gala de enjuiciadores, como si en su partido no se encuentren personajes con historial polémico.
La Unión de Alcaldes salió en defensa de su compañera, cerraron filas en torno a Cuevas y consideró de sorpresivas e indignantes las medidas cautelares que le fueron impuestas y condenan la actitud y proceder de la jueza dictaminadora y exigieron se aplique el estado de derecho si medidas judiciales excesivas.

Además, los integrantes de la UNA, solicitaron que el gobierno capitalino saque las manos del proceso judicial al que está sometida Sandra Cuevas y la justicia sea de manera imparcial y no se juzgue solo por ser una alcaldesa de la oposición.
Difíciles serán los pronósticos en el desenlace de esta nueva historia. La deficiente impartición de justicia a nivel federal se repite en la capital del país, como si fuera un manual de gobierno al que tienen que someterse los morenistas.
Deja un comentario