Dante Pinal.-
En un peligroso mensaje de solidaridad a López Obrador, los senadores de Morena exponen que actualmente “hay un puñado de mercenarios que al ver sus privilegios mancillados, lucha con todo su poder para que prevalezca el viejo régimen en el que podría hacer sus negocios sucios en la obscuridad” y finaliza “Son unos traidores a la nación, a la patria y al pueblo”.
Más que una misiva a los opositores es una advertencia a todos los grupos sociales que no apoyan “los principios de la cuarta transformación”, además se puede considerar el inicio de una serie de hostilidades en contra de políticos, periodistas y diversos actores de la sociedad por el simple hecho de no comulgar con las ideas lopezobradoristas.
Para los senadores morenistas no hay duda, López Obrador es el único personaje que “encarna a la nación y simboliza los ideales de la patria y del pueblo”.
El pensamiento de los legisladores no debe generalizarse en toda la población, si es únicamente para sus representados está bien, pero de eso a que sean portavoces del pensamiento de toda la sociedad mexicana, es ya una exageración.
Lamentablemente el exacerbado fanatismo y el culto exagerado a la figura presidencial, solo trae consigo polarizar el país al declarar a los opositores como “traidores a la nación” y culparlos como orquestadores de campañas negativas en contra del gobierno.
La narrativa asumida por el presidente López Obrador y ahora los senadores y su constante golpeteo a periodistas y opositores, solo pretenden legitimar las acciones de un gobierno lleno de errores y yerros y por más que entregue dádivas sociales, no logra la aceptación de toda la población y más por sus actitudes dictatoriales.
Los reporteros que cubren las cámaras de Diputados y en el Senado ya dieron el primer paso valiente para protestar por las agresiones a la prensa por el actual gobierno.
En un hecho inédito y bajo el grito “nos queremos vivos”, periodistas que cubren ambas cámaras se pronunciaron en contra de cualquier acto intimidatorio, dando la espalda a legisladores morenistas que se encontraban en tribuna e incluso no acudieron a la conferencia de prensa en donde los senadores lanzaron su apoyo casi enfermizo por el presidente.

Este movimiento de los propios reporteros ha tenido respuestas positivas de la sociedad cansada de mentiras y más mentiras. ¿Acaso los propios periodistas que se quejaron también son miembros de la mafia del poder?
Mientras tanto: Ave César o mejor dicho: “encarne de la nación…” vaya pues.
Deja un comentario