Dante Pinal.-
Revisando el Twitter me llamó la atención un mensaje de unos de los alfiles y fiel seguidor de la 4T, Epigmenio Ibarra. Transcribo parte: “Ganar la mayoría en el congreso les dará a los conservadores, el control del presupuesto público, la fuerza para detener la transformación y la plataforma para dar un golpe constitucional y derrocar a AMLO”.
¿Derrocar al presidente? Solo a personas con mentes sensacionalistas como Epigmenio, se le ocurre tal barbaridad. La decisión de que Morena continúe siendo mayoría en la Cámara, es de la propia población, pero ante nefastos mensajes los simpatizantes de ese partido, ya se imaginan posibles hechos golpistas.
Que peligroso es que un productor televisivo, dedicado a series de narcos, se dedique a sembrar avisos de derrocamiento en caso de no ganar la mayoría legislativa.
La población decidirá o no la continuidad de este gobierno y su partido Morena, y no porque un productor afirme que de lo contrario sucedería un golpe constitucional.
Este tipo de mensajes solo implican sembrar miedo en la población, prácticas que durante muchos años criticaron los seguidores del presidente López Obrador.
Este señor se ha convertido en el gran vocero de la 4T, el cual solo se dedica a atacar a personajes y políticos que no son de su agrado o a culpar a ex funcionarios que se encuentran en defensa de sus casos.

¿Si la estrategia del gobierno para inhibir el voto y minimizar el proceso electoral y alentar el enfrentamiento entre los seguidores de los partidos políticos? nunca va a ser la más adecuada, solo incrementa el rechazo a la administración actual.
No cabe duda que bien vale la pena el préstamo de 150 millones de pesos que le autorizó Nacional Financiera, a cambio de escribir y afirmar golpes constitucionales y derrocamientos, que afortunadamente solo están en la mente de Epigmenio.
Deja un comentario