Los militares más ricos del mundo

Rubén Cortés.-

Los militares mexicanos andan con la bolsa a reventar: están pagando 350 mil dólares mensuales por arrendar aviones usados, para echar a volar la nueva Mexicana de Aviación. Gastarán 527 millones de dólares al mes en rentar aparatos viejos.

El general secretario Luis Cresencio Sandoval alquilará naves, marca Boeing, a la empresa estadounidense de Texas Petrus Aero Holdings Inc, que también asesorará a los militares mexicanos en su estreno como como negociantes de la aviación.

Resulta normal este gasto, si se observan los datos del Índice estadounidense Global Firepower, que ubica al Ejército como el decimotercero del mundo con más dinero, al cifrar sus arcas en dos mil millones de dólares.

Por eso les fue fácil dejarle a Petrus Aero Holdings Inc un depósito inicial de 10.4 millones de dólares, para asegurar la renta mensual de una florilla de 10 aviones de uso, y empezar a operar la aerolínea que les regaló el presidente por sus servicios prestados.

Así es: los militares gastan a manos rotas mientras van 163 mil 626 asesinatos en cuatro años y siete meses de gobierno, que son más de siete mil que los registrados en los seis años del gobierno anterior, y más del doble que la de Felipe Calderón. Y que todas.

Veamos, otra vez:

–Carlos Salinas, se registraron 76 mil 767 homicidios

–Con Ernesto Zedillo, se registraron 80 mil 671

–Con Vicente Fox, se registraron 60 mil 280

–Con Felipe Calderón, se registraron 120 mil 463

–Con Enrique Peña, se registraron 156 mil 66

Quiere decir que durante el actual gobierno tienen los peores resultados en seguridad, pero aprendieron que son buenísimos para la lana, pues tienen empresas en casi todos los giros comerciales del país, desde la construcción hasta los ferrocarriles.

Vamos, el Ejército es la mayor empresa del Estado mexicano, como dueño del conglomerado de empresas Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya, Mexica, que administra más de 300 mil millones de pesos.

Ahora, además, le entraron a la aviación por encargo del actual presidente. Y el general Sandoval hasta buscó asesoría en Estados Unidos: “La empresa Petrus nos ayudará a obtener el certificado del operador aéreo y para el inicio de operaciones”.

Pero no sólo para operar, sino también para hacer dinero, pues el general Sandoval ofrecerá a los clientes boletos 18 a 20 por ciento más baratos que las demás aerolíneas. Y, sí, el general tendrá menores ingresos, pero tendrá empresa.

Y qué importa si los militares pierden lana: tienen la chequera abierta: Global Firepower estima en dos mil millones de dólares sus ingresos, pero, además, tienen el presupuesto federal más alto en 110 años de historia, con 111 mil 911 millones de pesos.

Militares ricos.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑