Cuatro años de sinsabores

Dante Pinal.-

Se cumplen 43 meses del gobierno de la llamada “cuarta transformación” la que ha dejado más sinsabores en materia de inseguridad que aciertos. Cuatro años de políticas de “abrazos y no balazos” que han dejado más de 122 mil homicidios dolosos.

Un gobierno que más que transformador, es una administración llena de retrocesos donde la entrega de dádivas y el clientelismo  a través de los programas sociales se ha convertido en uno de sus pilares para crecer en lo electoral en diversas partes del país.

La entrega de obras a medio terminar, es la estrategia mediática gubernamental para esconder los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad.

Una inflación que no cede, el aumento de precios de la Canasta Básica, en la gasolina, en los servicios básicos, no se encuentran dentro de a agenda de la 4T.

El sofismo presidencial utilizado una y otra vez en sus mañaneras, es hacernos creer que realmente combate a la corrupción, sin embargo, dentro de su propio gobierno, ya se han presentado diversos casos de malversación de fondos y recursos de colaboradores cercamos a quienes simplemente los cambia de área sin que se les aplique la ley.

La polémica es otro de los instrumentos más requeridos por el primer mandatario, durante 3 horas matutinas, el mandatario envía mensajes usados frecuentemente para señalar a gobiernos anteriores, a grupos opositores, a la ambiciosa clase media, a la iglesia católica, a periodistas, como los reales culpables de detener la política transformadora.

La sucesión presidencial es considerada ya una prioridad para López Obrador ya que busca dar continuidad de sus ideas transformadoras  a quien sea su elegido.

Será difícil que el partido gobernante logre los 30 millones de sufragios que logró su abanderado López Obrador en 2018. El desencanto va en aumento, especialmente en la capital del país, donde se considera el bastión morenista por excelencia.

Nos restan 2 años de un gobierno ávido de obtener más simpatías aunque sea con encuestas amañadas y falsas, pero la madre de todas las encuestas serán las elecciones de 2024 donde la población decidirá por la continuidad o el cambio.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑