El que no participe es charro, conservador y fifi

Dante Pinal.-

El presidente López Obrador arremete, de nueva cuenta, en contra del INE  y lo acusa de violar la Constitución al no instalar casillas en cada municipio del país para la consulta de revocación de mandato.

Además haciendo alusión a las marchas “democráticas” de Morena y a los estribillos, lemas y gritos que ahí se manifiestan, hizo el suyo propio con directo mensaje: “El que no participe es charro, conservador y fifi”, en una inusual  forma de alentar la participación a una consulta, que además de ser anticonstitucional, significa el ego propio de un mandatario que él sí, no tiene límites ni llevadera .

En una consulta que debió ser alentada por los ciudadanos y no por el propio presidente en turno vuelve a adjetivar a los sectores contrarios no solo llamándolos “fifis”, ahora también los cataloga como “charros y conservadores”.

Quizá preocupado por no alcanzar el 40 por ciento de la participación necesaria para ser vinculante, el mandatario mexicano utiliza todas las formas posibles para alentar a la población a emitir su sufragio, no importa que tenga que poner sobrenombres a sus contrarios.

En redes sociales cada día más se invita a que los mexicanos declinen su participación de participar. Si hace pocos meses el propio partido Morena, se tardó en cubrir las firmas requeridas, va a ser complicado que el cien por ciento de la población participe en la consulta por diversas razones, la principal: el descontento capitalino va tomando niveles críticos y no se ve cuando pueda mejorar la percepción que se tiene del partido en el poder.

Por más que insistan los morenos en culpar al INE por el fracaso que se pueda presentar por la baja participación de los mexicanos en la Consulta, los hechos demuestran lo contrario, la ola de violencia que se presenta en diversas entidades permea ya en miles de seguidores del partido guinda.

Las posibles derrotas en las elecciones para gobernador en diversas entidades, la culpa puede llegar hasta el propio presidente que continúa con su insistente golpeteo a medios de comunicación y a toda persona o grupo que declare estar en contra de los ideales de la 4T.

La revocación de mandato tiene dos puntos medulares, el primero el reconocimiento de los morenistas a su mandato y la posible ampliación de mandato por 2 años más, tal y como lo deseo realizar en la propia Suprema Corte de Justicia, sin éxito alguno.

El salir airoso de la consulta de revocación, le da la oportunidad moral para realizar las gestiones pertinentes con miras a la desaparición del INE y otros organismos autónomos a los que no ha podido entrometerse.

Si usted desea ser llamado fifi, charro o conservador pues no participe en el ejercicio democrático. Y si lo va a hacer, que sea con respeto y convencido, respetando los resultados sean lo que sean. Porque júrelo que a partir de ese día los capitalinos que se nieguen estarán en el ojo de morenistas no solo por fifis, sino también como “traidores a la patria”.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑