Dante Pinal.-
El presidente de la mesa directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional contra la decisión del INE de posponer el ejercicio de revocación de mandato.
El legislador señala que lo hace con las facultades que le confiere como presidente de la Cámara, argumentando ser violatoria de los derechos humanos, pero se olvida que la decisión del INE es aplazar por falta de recursos, en ningún momento mencionó la suspensión de la consulta de revocación de mandato.
La pregunta es ¿bajo el título de presidente de la mesa directiva, también incluye a legisladores de otras facciones partidistas? difícilmente es creíble que diputados de oposición se sumaran a la controversia presentada.
La lucha emprendida por el diputado morenista contra el INE, debe ser a título personal con las firmas de sus compañeros de partido, pero sin utilizar una representación cameral ya que parece que cuenta con la aceptación de los 500 integrantes.
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia, en caso de aceptar dar entrada a la controversia constitucional en contra del INE, estarán aceptando un documento que no cuenta con la autorización de la totalidad de los diputados federales.
La interpretación de las leyes que hacen los morenistas, ha sido motivo de innumerables discusiones parlamentarias incluso de juristas y especialistas, por la forma que quieren traducirlas a su propia conveniencia.

El propio presidente López Obrador, ya dijo ayer que en caso que el INE “no quiera llevar a cabo la revocación de mandato, será el propio pueblo quien podría organizarla”.
Si es así ¿por qué continuar con el golpeteo en contra del INE? ¿acaso será que aún siguen sin conseguir las 2.8 millones de firmas necesarias?
Los ataques hacia el INE se perfilan como la antesala de una estrategia orquestada desde el gobierno, para desaparecer de una vez por todas, al arbitro electoral ciudadano, mal haríamos los ciudadanos el permitirlo.
Deja un comentario