Aumentan los precios mundiales de alimentos: FAO

Por Redacción .-

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el índice de precios de alimentos aumentó levemente en octubre frente a septiembre, pero si se compara con los precios de hace un año, el alza es superior al 30%. 

De los cinco grupos de alimentos que analiza mes a mes la FAO, el único que acumula tres meses consecutivos a la baja frente al mes anterior es el de la carne, si bien anota un ascenso del 22,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El índice de precios de los alimentos es una medida internacional de una amplia canasta de productos alimenticios, que refleja el comportamiento mundial mes a mes.

De acuerdo con la entidad, las cotizaciones internacionales de las carnes de cerdo y bovino disminuyeron debido a las menores compras desde China, en el caso de la primera, “y de un brusco descenso de las cotizaciones de los suministros procedentes del Brasil en el caso de la segunda”.

Por el contrario, los precios de las carnes de ave de corral y ovino aumentaron, impulsados por una mejor demanda mundial, así como las perspectivas de que la producción no subirá tanto como se esperaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: