Sheinbaum en El País 

Dante Pinal.-

Con un giro completo en su relación con los medios de comunicación, la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, aparece en la portada de la publicación semanal de la revista española El País, bajo el título: “Claudia Sheinbaum y el futuro de México”.

En un reportaje de siete planas, se le concibe como “el futuro de la izquierda mexicana”, y se auto describe como una mujer exigente, sin complacencias que le dan “hueva” las estructuras partidistas.

En el texto se hace mención haber participado en distintos movimientos y protestas como parte de su militancia, pero a su vez critica las manifestaciones femeninas en donde grupos realizaron diversos destrozos y las define como “fascismo”.

Se refiere así misma como parte de “un gran movimiento de transformación de México” y de vivir modestamente en un departamento en el sur de la Ciudad.

Es un reportaje, como los que han criticado los propios miembros de Morena, a modo, donde se analiza a una funcionaria desde un particular punto de vista, humano en donde la propia Sheinbaum se dice ser enemiga de las frivolidades o excesos que da el poder.

Sin embargo, en la entrevista de El País, faltaron, o se negoció previamente no tocar, temas profundos como el accidente de la Línea dorada 12 del Metro, que aún no han sido realmente esclarecidos los sucesos ni se ha responsabilizado a nadie.

O cuál fue la razón del por qué en su gobierno, fue el desastre electoral más significativo de la izquierda, donde Morena perdió más de la mitad del territorio capitalino, aun con todo y que se defienden haber obtenido una votación histórica.

El propio presidente López Obrador, enemigo de que sus colaboradores salgan en este tipo de revistas y más si se consideran contrarias de su administración, ¿aceptará que su más fiel colaboradora y vocera como lo es Claudia Sheinbaum, salga publicada en la revista española?

Si no hace referencia alguna, entonces el propio primer mandatario acepta que su pupila se encuentra en plena campaña electoral, no duden que en próximos días habrá criticas de sus más cercanos competidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: